lunes, 28 de mayo de 2012

Ruta Literaria "Poetas del 27"

La actividad didáctica denominada "ruta literaria" combina el aprendizaje activo de nuestra literatura con la convivencia entre alumnos de diferentes centros y contextos educativos.

Este año estamos de enhorabuena. Nos han sido concedidas dos rutas literarias subvencionadas por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación
respectiva-
mente. En la primera ruta participaron 24 alumnos y tuvo como destino Galicia, que fue recorrida a través de la figura literaria de Rosalía de Castro.

La próxima semana, durante los días 3 al 9 de junio, de nuevo 24 alumnos y alumnas serán beneficiarios de la denominada "Ruta Literaria de los poetas del 27". En este caso, tomando como referencia literaria a varios de los poetas de esta generación literaria: Cernuda, Alberti o García Lorca,  nuestros alumnos recorrerán gran parte de Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada) estudiando la obra poética o los lugares de inspiración de estos autores.

Este será un momento también de convivencia con otros chicos y chicas del mismo nivel educativo procedentes del IES "Las Salinas" de Los Boliches (Málaga). El alumnado participante del IES Zoco está seleccionado entre los niveles de 4º ESO y 2º de PCIP.

Desde la biblioteca de nuestro centro, queremos desearles un buen viaje además de invitarles a consultar nuestros fondos bibliográficos y digitales sobre estos poetas que marcaron el ritmo de la poesía del siglo XX.

3 comentarios:

  1. una gran idea esto de la ruta literaria sobre todo para los alumnos yo en su momento la hice tambien. Ellos disfrutaran mas que todo por las ciudades que van a visitar y la gente a la que van a conocer es una manera interesante de erriquecerse con la poesia de andalucia y de conocer a nuevas personas.... Espero que disfruten en especial Mi ORTEN jejejeje soy el ke te saludo en la feria con una camisa blanka jejeje

    ResponderEliminar
  2. sshhhhhh.....cuidaditoooo que es mi niña jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. el de la camiseta blanca? ;S poss no tengo ni idea de quien eres y nose pa que comentas aqui vamos ;S

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido este post?