domingo, 9 de diciembre de 2012

Por qué elegir Cultura Clásica en 3º ESO

Sin duda, para comprender mejor el mundo actual, es necesario conocer cuáles han sido nuestras raíces. Con la asignatura de Cultura Clásica en el Tercer Curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, se pretende situar a los alumnos y alumnas en el umbral del camino que los va a conducir hasta la cuna de la cultura occidental.
 
Griegos y Romanos forjaron, a lo largo de los siglos, una civilización asombrosa que no se desvaneció en el transcurso de los años, sino que ha sido capaz de pervivir hasta nuestros días. Sobre sus pilares hemos construido nuestra sociedad, nutriéndonos de sus conocimientos e ideas, transformándolos y reflejándolos en numerosas manifestaciones culturales en el campo literario, artístico, filosófico, científico y lingüístico.

¿Por qué debes elegir Cultura Clásica?
 
PORQUE:
1. Te proporciona las claves para comprender la civilización en la que vives.
2. Te ofrece los conocimientos y habilidades para que te desenvuelvas con soltura y responsabilidad en nuestra sociedad.
3. Te prepara para estudios superiores con el conocimiento suficiente sobre la contribución del mundo clásico a la civilización occidental.
 
 Nuestro centro volverá a ofertar para el próximo curso esta materia de la que os hablaremos más adelante. Por ahora os dejamos un vídeo que hemos realizado para que vayáis conociendo el contenido de esta materia
 
 

2 comentarios:

  1. Es fantástico!! Mi enhorabuena compañeros...
    Hola, me llamo Mercedes Osorio y soy profesora de Clásicas en el I.E.S. Diego de Siloé de Íllora, en Granada.
    Buscando material para presentar la asignatura a los alumnos de 2º de ESO al objeto de que la elijan el próximo curso, me he topado con vuestro vídeo y me ha parecido sencillamente excepcional...Y os pregunto ¿me permitiríais utilizarlo como base para mi exposición? Cambiaría algunas cosillas, claro, para adaptarlo a nuestro centro, pero, es un trabajo tan magnífico que sería una lástima desaprovecharlo.
    Espero vuestra respuesta y os mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, Mercedes! Hay que sacar partido a todo, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías no son incompatibles con el conocimiento del mundo clásico. La curiosidad que nos lleva a los estudiosos de este mundo por comprender el mundo que nos rodea es lo que me he llevado a utilizar los recursos de la red para la difusión de estos conocimientos que ahora circula por la red como dijo nuestro querido Heráclito ( "todo fluye"), anticipando este devenir de los saberes en el mundo virtual de la red. Enhorabuena, Mercedes, por ser de los nuestros

      Eliminar

¿Qué te ha parecido este post?