domingo, 27 de septiembre de 2015

Día Europeo de las Lenguas 2014 en el Zoco

Ayer, día 26 de septiembre, se celebraba el Día Europeo de las Lenguas 2014, una iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo a partir del año 2001. Los 47 países miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  

En en IES Zoco también estamos convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente. Creemos que es necesario promover el plurilingüismo en toda Europa.


Con ocasión del día, se organizan una gran variedad de eventos en todo el continente: actividades para y con niños, programas de televisión y radio, cursos de lengua y conferencias. Las autoridades nacionales y otros socios tienen libertad para organizar cualquier tipo de actividad.


En el IES Zoco hemos participado en este evento y nos hemos unido al grupo de Facebook preparado para este evento. Han sido los alumnos y alumnas de la clase de 1ºESO-A los que han realizado un vídeo plurilingüe, mientras que los de 1º ESO-B disfrutaron jugando a varios de los juegos educativos que se alojan en la página web dedicada a celebrar este día.

Además, nuestra celebración ha querido incluir un pequeño"guiño": reivindicar el latín como origen en la formación de muchas de estas lenguas europeas. El plurilingüismo no es posible sin el conocimiento de las lenguas clásicas.

Aquí os dejamos el vídeo que refleja la actividad de 1º A:

EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2014 EN EL IES ZOCO from Carmen López on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?