sábado, 7 de febrero de 2015

Imágenes del Día de la Paz en el IES Zoco

El viernes 30 de enero, día escolar de la No Violencia, nuestro centro se sumó a este evento para recordar a las víctimas del terror y de la guerra en el mundo. En un acto que tuvo lugar en el patio, se llevaron a cabo varias actividades:

- Lectura del discurso de Malala ante la ONU a cargo de varias niñas de 1º ESO B
- Petición de deseos de Paz por parte de varios alumnos/as de 1º ESO A
- El alumnado de 1º ESO-C, dirigido por su profesora Lidia Caballero, entonó la canción "We are young" en inglés.
-Construcción del "Muro de la Paz"
- Petición de un minuto de silencio por los 138 escolares asesinados hace poco más de un mes en Peshawar (Pakistán) a manos de los talibanes.

Previamente, a través de las tutorías,  el Dpto. de Orientación junto a la Coordinadora del programa "Escuela, espacio de Paz", Ana Barón,  organizaron un visionado de la película "La vida es bella" y la audición y comentario de varias canciones que transmiten, a través de la música, mensajes para el rechazo de la violencia. 

La decoración del hall de nuestro centro con trabajos del alumnado sobre los "Derechos Humanos", palomas realizadas con la técnica del origami, lazos blancos y mandalas, han contribuido a ambientar el deseo de todos los que constituimos la comunidad del IES Zoco de vivir en un mundo liderado por la Paz y la No Violencia.  

El I.E.S. Zoco celebra el Día de la No violencia y La Paz 2015 from Carmen López on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?