domingo, 29 de marzo de 2015

Asistencia a la representación "Luces de Bohemia"

El pasado miércoles 11 de marzo un grupo de alumnos y alumnas del IES Zoco asistió a la representación de "Luces de Bohemia", obra característica del esperpento,  una mirada dramática de la realidad de Ramón del Valle-Inclán.

Uno de nuestros alumnos, Rafael Trujillo, de 4º ESO-B ha realizado una valoración de esta representación:

"Ya que no era la primera vez en ser espectador de una obra de teatro, es decir, antes había acudido a más actuaciones, valoraré varios aspectos que a mi parecer esta compañía debería pulir para que la actuación sea totalmente limpia y quede con una perfección digna de su gran autor, el famoso Valle-Inclán. En la obra observamos una queja continua hacía los autores de la Generación del 98 por parte del protagonista, que adoptó el nombre de Max Estrella en la creación de la obra. La caracterización que tuvo el actor que lo representaba, en mi opinión,  fue espléndida y con un vocabulario abundante y un lenguaje culto.
         Desde mi punto de vista la escena en la que aparece la mujer con su hijo fallecido en brazos no me gustó nada debido a las manifestaciones del actor que representó a don Latino, ya que utilizo un lenguaje irónico y burlesco en una situación de tristeza y angustia.

         Para terminar,  la dicción del lenguaje no fue la más adecuada ya que algunas palabras no pude entenderlas y no fue por el hecho de que no comprendiera su significado,  sino porque los actores no las pronunciaron bien. La proyección de la voz se podría haber mejorado debido a que los espectadores situados al final del teatro no lograron entender las escenas de tono más débil. Pero, por lo demás, la actuación estuvo muy bien y recomiendo a la gente que acuda a estas representaciones porque son divertidas y entretenidas para el público que aprecie el teatro."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?