martes, 7 de marzo de 2017

LAS SINSOMBRERO: Las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Año tras año la biblioteca del IES Zoco ha contribuido en este evento con las palabras, aquellas que se recogen en los libros, aquellas que fueron el vehículo de expresión de sentimientos, emociones, vivencias y una particular manera de entender el mundo y la realidad.

Este año queremos dar paso a las palabras de unas mujeres que han permanecido, en cierto modo, olvidadas. Ellas son las denominadas SINSOMBRERO. Queremos recuperar la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la Generación del 27. Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y que participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta.

Les ofrecemos una imagen interactiva de estas mujeres realizado con una herramienta de la web, "Thinglink". Hemos "enriquecido" esta imagen con un contenido educativo muy adecuado para trabajar en clase y conocer algo más la vida y la producción artística de estas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?