domingo, 5 de junio de 2016

ALEJANDRO MADUEÑO, FINALISTA EN EL CERTAMEN "TINTAS PARA LA VIDA"

El alumno de 3º ESO-C, Alejandro Madueño Gálvez, ha sido seleccionado para formar parte de la antología poética "Tintas para la vida VI" que se ha publicado con motivo del II Concurso Andaluz "Tintas para la vida", organizado por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en el marco de su promoción de la donación de órganos. Esta antología está formada por los mejores 36 poemas seleccionados entre los 184 presentados por escolares de centros educativos de todas las provincias de Andalucía. La coordinación del libro ha corrido a cargo del Coordinador del Plan de Lectura de Bibliotecas Escolares de Córdoba, Bartolomé Delgado.



Esta antología ha sido presentada ayer sábado 7 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, donde nuestro alumno leyó su poema titulado "Se apagó la luz". En este acto estuvo acompañado por su familia y por su profesora de Lengua Castellana, Carmen López que desea expresarle su enhorabuena desde estas páginas y animar a los alumnos y alumnas de nuestro centro a participar en los concursos literarios ya que es una manera de fomentar la escritura creativa y la educación literaria.

La Delegada Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,  María Ángeles Luna, responsables sanitarios como la Directora Gerente del Hospital Reina Sofía, así como miembros de las asociaciones de pacientes trasplantados también han participado en el acto. 
Este es el poema que ha compuesto nuestro alumno Alejandro Madueño:

Se apagó tu luz
se encendió tu vida.
Tristeza y llanto,
esperanza viva.
Alejandro Madueño lee su poema
Sentimientos opuestos
concurren en este día.

Vivirás en mí,
siempre, día tras día.
Corazón, que hoy lates,
cuando ayer yo moría.
¡Late, late, corazón!
¡Late, late!
Llegó el momento,
hoy tenemos que vivir,
con amor, con ilusión.

Para agradecer al mundo,
un gran regalo. ¡La vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?