domingo, 2 de octubre de 2016

El IES Zoco en COSMOPOÉTICA

Alejandro Madueño junto a la imagen-icono
 de Cosmopoética
Durante estos días se está celebrando en Córdoba la edición número 13 de COSMOPOÉTICA. POETAS DEL MUNDO. Entre las múltiples actividades que realiza este festival poético, uno de los más importantes de Europa, ha sido el recital de la antología poética "Tintas para la vida" sobre donación de órganos, fruto del certamen poético que anualmente organiza el Hospital Universitario Reina Sofía en colaboración con la Delegación Territorial del Educación. Este recital se realizó el 29 de septiembre.

El acto ha sido desarrollado en la Sala Orive y ha contado con la participación de alumnos y docentes de los CEIP Antonio Gala y Santos Mártires y los IES Zoco y Maimónides. Presidieron este acto la delegada territorial de educación, Esther Ruiz , y la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez. Además, el recital ha contado con el acompañamiento musical del pianista cordobés Jaime Bedmar, vicedirector del Conservatorio Profesional ‘Músico Ziryab’ de Córdoba, y ha sido conducido por la periodista Mar Rodríguez Vacas. 

Nuestros alumnos y alumnas recitaron poemas de los jóvenes premiados en esta anterior edición de "Tintas para la vida" entre los que figura como premiado e incluido en la antología está el alumno de 4º B, Alejandro Madueño.

Esta es una breve presentación con imágenes de este recital en el que varios medios de comunicación quisieron entrevistar a Alejandro Madueño. Pincha aquí para ver y oír el informativo de Canal Sur (a partir del minuto 6)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?