domingo, 22 de octubre de 2017

DÍA DE LA BIBLIOTECA 2017




Mañana celebramos el día de las BIBLIOTECAS ESCOLARES. Desde el día 17 de octubre se ha puesto en marcha la campaña #EstoyenlaBiblio con la que el Observatorio de la Lectura y el Libro invita a los usuarios a enviar fotografías de ellos mismos y/o de otras personas tomadas en alguna biblioteca. Pueden ser imágenes hechas fuera o dentro del edificio, realizando alguna actividad, mirando las obras de las estanterías, tomando en préstamo algún material, leyendo en la sala de lectura, consultando la web de una biblioteca, visitando virtualmente alguna biblioteca digital...Las fotografías han de enviarse a través de sus cuentas en Twitter e Instagram (@observalibro).
La campaña estará activa desde el 17 hasta el 24 de octubre, Día de la Biblioteca.
Para participar solo habrá que mandar un mensaje con el hashtag #EstoyenlaBiblio a @observalibro en Twitter o Instagram, mencionando el nombre y la localidad de la biblioteca que aparece en la fotografía.

Entre todos los participantes, el Observatorio seleccionará las 10 fotos que más le gusten, y entre ellas se hará el sorteo del que saldrán 3 ganadores que se llevarán un lote de libros cada uno. Los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales del Observatorio el próximo 27 de octubre.
¿Os animáis?. Tenéis más información en la página web del Observatorio del Libro.
En este enlace podéis descargar el PREGÓN para leerlo en vuestras bibliotecas. Este año los
elegidos para escribir este pregón han sido el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, y el ilustrador Manuel Marsol, último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?