jueves, 14 de diciembre de 2017

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA. CAMPAÑA #MinutoDeLibro

En diciembre de 2017 se cumplen noventa años de los actos del homenaje a Góngora que se celebraron en la Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, organizados por el Ateneo de Sevilla con la ayuda del escritor y torero Ignacio Sánchez Mejías.
Ese acto en Sevilla, que dio lugar a que se conociera al grupo de poetas, artistas e intelectuales participantes en el mismo como Generación del 27, es uno de los motivos por los que la Junta de Andalucía estableció el 16 de diciembre como fecha de celebración del  Día de la lectura.
Es una ocasión inmejorable para fomentar la lectura y el conocimiento de la obra de los autores y autoras del 27, para lo que se facilitan antologías, materiales didácticos, enlaces a documentales, exposiciones y proyectos virtuales, y se lanza en Twitter la campaña #MinutodeLibro.
La campaña #MinutodeLibro invita a compartir citas de poemas de un autor o autora del 27, enlaces de YouTube (booktubers) o de entradas de blog con recomendaciones de poemas realizadas por el alumnado, o enlaces a creaciones o trabajos del alumnado realizadas a raíz de la lectura de autores y autoras del 27.
La campaña estará activa hasta el día 22 de diciembre. Los tuits deberán remitirse hasta esa fecha a la cuenta @EducaAnd con los hashtag #MinutodeLibro , #DíaLecturaAndalucía y #Leamosal27.
Cada centro educativo andaluz participante podrá enviar tantos mensajes como quiera en el plazo marcado, incluyendo el nombre y la localidad donde se encuentra el centro.
La Consejería recopilará los mensajes que participen en la campaña y aquellos centros que presenten los más originales e interesantes recibirán un diploma de reconocimiento y un lote de libros para su biblioteca escolar.
Nuestro centro contribuirá con varias actividades relacionadas con la lectura y el conocimiento de esta generación literaria además de darle visibilidad a las mujeres que formaron parte del 27 pero que no aparecen en los libros de texto, las denominadas "Sinsombrero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?