martes, 10 de enero de 2012

RUTA LITERARIA POR GALICIA

¡Estamos de enhorabuena! El proyecto que ha presentado nuestro compañero, el profesor de Física y Química, Paco Parras, ha sido premiado con la concesión de una Ruta Literaria por Galicia. Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación que, anualmente, convoca el programa de "Rutas Literarias".
Durante seis días, del 20 al 26 de marzo de este año, 24 alumnos de nuestro centro -de los cursos 3º y 4º de ESO- podrán disfrutar de un viaje a Galicia para conocer otros lugares, monumentos o paisajes naturales de la mano de las obras de escritores gallegos como Rosalía de Castro.
Con esta iniciativa se pretende cumplir un doble objetivo: por una parte, fomentar el hábito de la lectura y, por otra, favorecer el conocimiento y aprecio de las riquezas culturales de España mediante la visita a pueblos y ciudades de otras comunidades.
La ruta que nos ha sido concedida lleva como título "El romanticismo en Galicia a través de la figura de Rosalía de Castro"
La planificación de la ruta quedaría aproximadamente de esta manera, teniendo en cuenta las celebradas en años anteriores
  • Martes.-Día de incorporación.
  • Miércoles.- A Coruña: Real Academia, castillo, Torre de Hércules, Museo del Hombre.
  • Jueves.- Lugo: Muralla, Catedral, Museo Provincial, Castro de Viladonga.
  • Viernes.- Santiago de Compostela: Catedral, Plaza Obradoiro, casco antiguo, Museo del Pueblo gallego, Panteón de gallegos ilustres.
  • Sábado.- Ruta rosaliana: Casa Museo de Rosalía de Castro, Cambados, playa de la ría de Arousa, isla de Arousa.
  • Domingo.- A Coruña y las Rías Altas: Costa da Morte (Muxía), Cabo Fisterra (faro).
  • Lunes: Valoración general de la actividad. Regreso.
Para más información sobre este programa pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?