jueves, 17 de enero de 2013

Ganadores del concurso de vídeos "Yo conozco mi herencia, ¿Y tú?

En una entrada anterior os hablamos de la fantástica iniciativa de la AMUPROLAG denominada "Yo conozco mi herencia, ¿y tú?" para la defensa de las lenguas y la cultura clásicas en la educación secundaria. Ya hay ganadores del concurso de vídeos. Son los siguientes:
IES Bernaldo de Quirós, Mieres (Asturias) 168 puntos.
Liceo de Pedini (Ioannina, Grecia) 94 puntos.
IES Villa de Vallecas, Madrid 86 puntos.
El concurso consistía en la producción de un documento audiovisual con textos griegos y latinos previamente seleccionados.
Nuestro centro no participó puesto que este es el primer año que se imparte Latín y Griego en el Bachillerato; nos estamos estrenando en el mundo clásico. Prometemos participar en la convocatoria de este año.
Os dejamos en video ganador del IES Bernaldo de Quirós (Mieres). Conmovedor y solemne documento donde las miradas, la voz y los primeros planos de profesores y alumnos dignifican las palabras que pronunciaron nuestros antepasados y que no han pasado de moda porque sobre ellas se sustentan las bases de nuestra cultura occidental.
 
Me quedo con las palabras de Aristóteles: "Un razonamiento es un discurso en el cual, sentadas ciertas cosas, necesariamente se da a la vez a través de lo establecido algo distinto de lo establecido", palabras que las vengo transmitiendo a mis alumnos como base del aprendizaje de cualquier materia y como forma de interpretación de la realidad circundante.
 
Magnificus! Feliciter discipuli discipulaeque! Feliciter, magistra¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?