lunes, 18 de noviembre de 2013

XI Salón del Libro Infantil y Juvenil (2013)

Desde hoy lunes 18 de noviembre hasta el viernes 22 se celebra en la Biblioteca Central de Córdoba, la undécima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil  con un conjunto de actividades de promoción del libro y la lectura, dirigidas tanto a centros de enseñanza como a público familiar.
En esta ocasión, el Salón girará en torno al tema del
AGUA
aprovechando la celebración durante este 2013 del
AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA
 
El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba es un acontecimiento anual que constituye un espacio abierto al encuentro e intercambio de experiencias entre todos los implicados en la relación del niño/a y los jóvenes con la lectura. En esta edición la Biblioteca Central desarrollará un amplio programa de actividades que, de alguna manera, relacionen el agua con el libro y la lectura, elementos presentes en el devenir de casi todos los grupos humanos.
Cliquea para descargarte el PROGRAMA EN PDF
 
Queremos destacar varias actividades que pueden ser muy interesantes para nuestro alumnado de secundaria:
 
EXPOSICIÓN POEMAS ANIMADOS: Exposición durante toda la semana de los textos seleccionados de Dinamopoética ilustrados en forma de cómic.
ENCUENTROS CON AUTORES: Miguel Aranguren. Presentación del libro "Los guardianes del agua". Editorial Palabra. Lunes 18

POR QUÉ Y PARA QUÉ LLUEVE Y SE LEE: Taller de ilustración impartido por Miguel Cerro. Propone que cada participante cree sus propios personajes y entornos. Lunes, miércoles y viernes, de 17:30 h.-19 h.

JUEGOS DE HABILIDADES E INGENIO: La Guasa. Para un público familiar. Todos los días de  17 h. a 20 h. en la entrada de la Biblioteca Central.

CINE: Miércoles, "Whale rider". Jueves, "El día de mañana". Las sesiones tendrán lugar a las 18 h.
 
 Y para los que tenemos niños pequeños, hay muchas otras actividades para iniciarlos en el amor a la lectura, a los cuentos, a las mil maneras de imaginar el mundo que aparecen en los libros...

 
 



 
 
 
 
 

 



 

 


 

 

 
 
 
 
 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?