domingo, 5 de octubre de 2014

LIBROS DE VERANO

Ya tenemos aquí un pequeño muestreo de la actividad lectora de miembros de nuestra comunidad educativa durante estas pasadas vacaciones. Les agradecemos su colaboración puesto que esta es una manera de establecer una red social en nuestro centro unidos por una pasión: la lectura. 
Por otro lado, animamos a otros padres /madres, profesores y alumnos/as a participar en nuestra encuesta para contribuir a difundir las historias que  han ocupado momentos del pasado verano. Pinchad aquí para participar. ¡Vamos, ahora!

ANDRÉS M.   CABELLO   PÉREZ
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

TÍTULO: MISIÓN OLVIDO
AUTORA: MARÍA DUEÑAS

COMENTARIO
La protagonista del libro (Blanca Perea. Profesora de Universidad Española) decide después de un tremendo desengaño matrimonial, aceptar un trabajo por unos meses en una universidad americana. Poniendo así, miles de kilómetros de distancia, el ofrecimiento para trabajar en America, será la de desempolvar los trabajos y legados de otro profesor español (Andrés Fontana) que en su día tuvo que exiliarse años atrás.



ELENA CAS
PROFESORA DE MATEMÁTICAS


 TÍTULO: Ni Adán ni Eva
AUTORA: AMÉLIE NOTHOMB


                COMENTARIO
No tenía referencia ninguna.Me ha gustado cómo muestra las diferencias culturales entre la cultura europea y la japonesa. Las ventajas de la valentía femenina.






MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VALLE
ALUMNO 2º BACHILLERATO
 TÍTULO: Los girasoles ciegos
AUTOR: ALBERTO MÉNDEZ

             COMENTARIO
Es un libro que sin duda te marcará para siempre. Cuenta las penurias que la sociedad española pasó al término de la Guerra Civil, una época en la que la forma de pensar y de expresarse decidía la libertad de las personas, donde el hambre superaba al miedo y el miedo al silencio. Donde la resignación o la clandestinidad se acataban como algo cotidiano por temor a perder la vida o la de los tuyos.

También aporta un punto de intriga que te enganchará de principio a fin. Lo recomiendo a todo el mundo.




MELISA CASTILLA SALMORAL
ALUMNA DE 1º ESO-A
TÍTULO: Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario
AUTOR: C.S. LEWIS

COMENTARIO
Es un libro muy imaginativo y curioso porque tienen que descifrar letras de otro idioma e imaginar lo que hay dentro de un simple objeto




MANUEL MÁRQUEZ CHAPRESTO

PADRE DE ALUMNO/A


 TÍTULO: Don de lenguas
AUTOR: ROSA RIBAS/SABINE HOFFMANN

              COMENTARIO
Prosa sencilla, ritmo vibrante y capacidad para combinar retrato social (el de esa España gris, fría y mísera en todos los sentidos, de los primeros cincuenta del pasado siglo) con trama negra intensa y cuadro de personajes vivos y atractivos. Toda una gozada; un circo de muchas pistas y todas ellas presididas por el 'más difícil todavía', sin que se rompa ningún platillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?