domingo, 20 de noviembre de 2016

EL CÓMIC EN NUESTRA BIBLIOTECA


Esta semana se ha iniciado una nueva actividad en nuestra biblioteca para el fomento de la lectura y la composición de cómics.

El motivo ha sido la celebración en Córdoba de las V Jornadas de Cómic e Ilustración "Te-beo en la calle", organizadas por la Casa de la Juventud de Córdoba en el marco del Programa Dinamo para el apoyo a la creación joven.

En estos días previos a la inauguración de las jornadas y con el objeto de llevar los contenidos de las mismas a los centros educativos para difundir las disciplinas del dibujo, la ilustración y el humor gráfico entre nuestros jóvenes, se ha llevado a cabo en nuestro centro una intervención mural con el alumnado dirigida por Cristina Redondo "Nisa". Han participado alumnos y alumnas de 3º ESO elaborando un mural con motivos que nos van a acompañar en nuestra campaña de prevención del acoso escolar.

Además, dentro de la iniciativa Dinamita se va de selfies, la ilustradora Carmen Nogales nos visitó durante el recreo , junto a un intrépido Tintín para dar a conocer el programa de las V Jornadas además de permitir la contemplación en directo de su trabajo. 

El aspecto de nuestro patio ha cambiado como aparece en las imágenes que os mostramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?