viernes, 25 de noviembre de 2016

NUESTRA BIBLIOTECA ES #ZONANARANJA

Con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 Días de activismo contra la violencia de género, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ha lanzado una iniciativa llamada "Pinta TU mundo de naranja".

La biblioteca del IES Zoco ha querido sumarse al movimiento naranja ÚNETE y ha aportado su "granito de arena" en esta acción colectiva mundial para decir no a la violencia contra las mujeres y las niñas. Para generar conciencia en nuestro centro, el alumnado e 1º ESO-C ha participado en una actividad naranja en nuestra biblioteca. Se trata de un "Desafío maniquí" (o "maniquí challenge") como mueca o gesto naranja. Ya formamos parte del mapa naranja en línea para mostrar cómo se pinta de este color el mundo.

Todo el mundo tiene un papel a la hora de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Haz que corra la voz. Habla con tus colegas, desde lectores de noticias hasta estrellas del deporte, desde taxistas hasta propietarias y propietarios de restaurantes y anímales a participar.



#DÍA NARANJA EN LA BIBLIOTECA from Carmen López on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?