sábado, 27 de octubre de 2012

BOLETÍN Nº 2: MONOGRÁFICO DEDICADO A JORDI SIERRA Y FABRA

El pasado lunes 22 se celebró el acto de entrega del Premio Cervantes Chico, que ha recaído este edición 2012 en el prolífico escritor de literatura juvenil, Jordi Sierra i Fabra. Este premio está organizado desde 1992 por la Asociación de Libreros y Papeleros en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Nacido en Barcelona en 1946, Jordi Sierra i Fabra comenzó a escribir con ocho años, durante la convalecencia tras chocar con una puerta de cristal. Firmó su primera novela, 'Las memorias de un perro', a los doce años y, desde entonces, no ha parado de escribir. Además de ser uno de los más importantes autores de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra es conocido por su faceta como comentarista y crítico musical.
Con una treintena de galardones, en los últimos años ha recibido -entre otros- el Premio Nacional de Literatura e Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera (2007), Premio El Barco de Vapor por Historia de un segundo (2010) o el Premio Barcanova de Literatura Juvenil por L'estrany (2011).
El Cervantes Chico concedido por el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación de Libreros y Papeleros de la ciudad complutense es por el conjunto de toda la obra, 400 títulos y más de diez millones de libros vendidos en más de 50 países, y el compromiso cultural de las Fundaciones Jordi Sierra i Fabra en España y Colombia.


Este galardón, único en España, comenzó a otorgarse en 1992 en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura. No tiene dotación económica sino que el escritor recibe una medalla conmemorativa otorgada por el Ayuntamiento de Alcalá. El Jurado, junto con la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento, designa el premio teniendo en cuenta criterios de popularidad y méritos literarios de los escritores.
 
La BIBLIOTECA DEL IES ZOCO quiere participar en el este reconocimiento dedicándole un número monográfico de nuestro boletín digital. Subid el volumen de vuestros altavoces porque esta revista tiene música como homenaje a este rockero que se hizo escritor
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?