miércoles, 13 de febrero de 2013

Y a Valentín le llegó su turno

¡Por fin, chicos y chicas! Ya llegó el día en que todos, cristianos y paganos, se encomiendan a la memoria del sacerdote romano que en el s.III d.C. se "saltó a la torera" la prohibición del emperador Claudio II de celebrar matrimonios entre parejas jóvenes (los chicos jóvenes servían más para la guerra que para el amor). Fue encarcelado y martirizado hasta su ejecución el 14 de febrero de 270.
Bueno y después ya sabemos...los corazones, las fechas de Cupido, el rojo, las rosas, los bombones y todo por un módico precio...en ¡El Corte Inglés!.
 
Este año no os voy a recomendar que leáis porque estaréis muy ocupados en escribir cartas, mensajes en Twiter, Tuenti o Washap. Podréis siempre tunear algún poema de amor de nuestros clásicos -os recomiendo a los poetas renacentistas españoles, a Neruda o a Pessoa- y hacerlos pasar por producción propia. Sí me gustaría que, siempre entre ensoñaciones y efluvios pasionales, veáis este emocionante corto de animación, producido por Disney en 2012, Paperman, una historia de amor para demostrar las conexiones casuales que se producen en las relaciones amorosas, un destino inexorable que une a dos personas a pesar de los vaivenes de la vida. Por cierto, la cinta está nominada para los próximos Oscar como mejor cortometraje animado. Está realizado en blanco y negro para dar mayor animación a la época, Nueva York de los años 40.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?