martes, 9 de julio de 2013

Puellae et pueri romani in ludo Zoco

El pasado mes de junio, unos días antes de finalizar el curso escolar, se produjo en nuestro centro un hecho extraordinario. Como si de una máquina del tiempo se tratara, unos jóvenes venidos de alguna parte del Imperio Romano -quizá de la antigua Corduba romana- se pasearon por los pasillos del IES Zoco hablando una lengua extraña para nosotros pero, al mismo tiempo, muy familiar.
 
Ataviados con togas los chicos y con stolae las chicas, irrumpieron repentinamente en varias aulas causando un gran revuelo entre nuestro alumnado. Hablaban entre ellos en una lengua llamada "LATÍN", que decían origen de nuestro idioma, y que algunos profesores también conocían. Sin embargo, la labor de la linguae latinae magistra  que nos tradujo todos esos extraños signos lingüísticos, hizo que todos supiéramos que su intención era muy sencilla: mostrarnos qué estudiaban en clase de Latín y de Cultura Clásica, materias optativas de 4º y 3º de ESO respectivamente.
 

Desde aquí dar las gracias a Juani Pérez, Ana Carmen Roldán, Rafael Pérez y Paco Ruiz por haber colaborado con estos jóvenes humanistas mostrando sus conocimientos de la lengua latina.

 
Nos han dejado un video muy interesante que os "colgamos" en este blog.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?