martes, 14 de enero de 2014

Viaje al Zaire a través de las letras.

Durante estas últimas semanas el alumnado de 2º y 3º de ESO de nuestro centro ha realizado un viaje a un país africano, el Zaire. El viaje ha sido organizado por varios profesoras de Lengua Española y Literatura y el medio de transporte lo ha proporcionado nuestra biblioteca escolar. Por otro lado, el proyecto de viaje y todas las actividades que se han realizado han sido fruto del genio creador del escritor Heinz Delam, un experto explorador de África y de las posibilidades del lenguaje literario. Muchos y emocionantes han sido los momentos vividos: historias de magia africana, escenas de ultratumba, selvas inexpugnables, brujos peligrosos y serpientes venenosas que nos acechan en cada rincón de nuestra habitación...Todo esto aderezado con una hermosa historia de amor, la de nuestro compañero de viaje Paul Verheyen y la pequeña Anne Marie, un amor que ha sido complicado porque les separan dos mundos paralelos pero con vidas y destinos tan diferentes aunque tan próximos,  que casi se pueden tocar.

Este precioso viaje titulado "La maldición del brujo-asesino" no ha necesitado de una gran financiación económica; algunos alumnos han tenido que pagar lo que cuesta un bono-bus, a otros les ha salido gratis gracias a la colaboración de nuestra biblioteca. A continuación veremos un vídeo en el que nuestros jóvenes viajeros y viajeras nos cuentan sus experiencias.
En próximas entradas daremos cuenta del momento en que el señor Heinz Delam visita nuestro centro para contarnos sus experiencias durante el proceso de diseño de este viaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?