domingo, 26 de enero de 2014

Y llegó el esperado encuentro.

El pasado día 14 de enero vino a visitarnos el creador de nuestro viaje al Zaire. En medio del ambiente gélido en que el gimnasio de nuestro centro se encontraba -ahora me doy cuenta del gran esfuerzo que tienen que hacer nuestro alumnado para calentar motores en las clases de educación física- Heinz Delam nos llevó a lugares más cálidos del Ecuador en los que la selva y sus habitantes sirvieron para hacernos olvidar por momentos el frío que penetraba en nuestros huesos. 
El autor de La maldición del brujo-leopardo  estuvo haciendo un repaso de la gestación y peripecias por las que pasó este libro hasta su publicación y posterior éxito entre los jóvenes lectores. Heinz Delam es un estupendo narrador de aventuras que supo atraer al numeroso auditorio con historias reales que tuvieron lugar durante su estancia en África. Los chicos y chicas escucharon atentamente a un hombre que sabe transmitir el misterio que envuelve muchas de sus novelas. 
Al finalizar el acto, muchos de los alumnos asistentes se acercaron al escritor para que éste corroborara con su firma y dedicatoria la gran aventura africana que habían compartido con él en los días previos de lectura del libro.
Desde aquí queremos agradecer al departamento de Educación Física la amable cesión de las instalaciones deportivas, a su Jefe de Departamento, don Andrés Cabello Pérez y en especial al profesor Miguel Ángel López al que literalmente "desplazamos" junto a sus alumnos al patio en un día tan frío para impartir sus clases. Gracias también a nuestro gran jefe TIC, José Antonio González que fue quien se encargó de habilitar un improvisado sistema de audio y vídeo para nuestro encuentro. Por último, destacar la labor de todo el departamento de Lengua Española y Literatura por el entusiasmo y entrega que mantienen año tras año en la labor de Fomento de la Lectura en el IES Zoco.

Y para recordar los momentos vividos os ofrecemos esta presentación con varias imágenes del encuentro literario.



Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own free slideshow design

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?