miércoles, 29 de enero de 2014

Thank you, Madiba

MADIBA es el apelativo honorífico con el que era conocido Nelson Mandela. Este apelativo era usado en señal de cariño y respeto, pues honra el título otorgado por el concejo de ancianos de su tribu, como reconocimientos a una vida honorable y gloriosa. Madiba era el nombre de un jefe thembu que, en el siglo XIX, gobernó la región Transkei, a la que pertenece Umtata, la población en la que nació el ex presidente. 

Madiba fue el primer presidente de raza negra que vio Sudáfrica, en 1994. Preso político, defensor de los derechos humanos y de los derechos de su pueblo, pensador incansable, filósofo y político de hueso colorado, Nelson Mandela fue un hombre que cambió la historia de su país y del mundo entero.

Nuestra profesora de Inglés, Juani Pérez, ha querido dedicar el día de la Paz de este año 2014 a esta figura, Premio Nobel de la Paz en el año 1993. Para que nuestro alumnado tuviera conocimiento de este excepcional personaje y para que se iniciaran en el conocimiento de su pensamiento en su vertiente de defensor de los Derechos Humanos y de la Paz, esta profesora ha realizado varias actividades con la finalidad de que la lengua inglesa sirviera de vehículo para concienciar a nuestros jóvenes sobre la necesidad imperante de un mundo sin guerras.

El resultado de los trabajos realizados por sus alumnos de 2º y 4º de ESO es el que pretendemos mostrar en nuestro blog de la biblioteca para que sirvan de reconocimiento y agradecimiento a la conciencia pacifista de Nelson Mandela, que recientemente ha abandonado este mundo a los 93 años de edad.

Collages y murales




PRESENTACIONES


RAÚL PORTERO GARCÍA
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR




LOURDES MORALES, ALBA UCLÉS Y CRISTINA ARÉVALO (4º A)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


FRAN CEBAQUEBAS, CARLOS COSANO Y BERNABÉ

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


MANU 2º C

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ANTONIO ESCOBAR, ANTONIO UCLÉS, DANI BONILLA Y ÁLARO VILLÉN (4º A)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?