martes, 21 de abril de 2015

Día del Libro 2015 con Pilar Paz Pasamar

El jueves 23 de abril, el Día Internacional del Libro, nuestros alumnos y alumnas tendrán el honor de participar en el acto oficial de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura que celebra el Centro Andaluz de las Letras en Córdoba. 

Este año se celebra con un programa de actividades en torno a la poeta gaditana, Pilar Paz Pasamar, una de las voces más representativas de la poesía española contemporánea y designada como autora del año 2015.


El acto comenzará con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, que este año recuerda a Concha Caballero, fallecida a principios de año. Dos textos rescatados de su blog titulados ‘Cosas que espantan a la muerte’ y un poema del también fallecido Rafael de Cózar que selecciona Concha del libro Piel Iluminada, visualizan la labor de esta andaluza, militante política, articulista, ensayista, pero sobre todo, profesora de literatura, que contagió a sus alumnos el oficio de leer.



Tras la lectura del Manifiesto, se realizará una semblanza de Pilar Paz Pasamar. Posteriormente, tendrá lugar una lectura continuada de poemas de la antología La nunca poseída, a cargo alumnos y alumnos de los institutos de enseñanza secundaria Zoco. 

Nuestra biblioteca ha elaborado una publicación digital que contiene los poemas que nuestro alumnado recitará en este acto central que se celebra en Córdoba y al que, amablemente, hemos sido invitados. 


1 comentario:

  1. Fue una mañana estupenda. Agradecer a profesoras y alumnos-as vuestra implicación y asistencia. Y a los que leyeron darles la enhorabuena, y decirles que ojalá esto solo sea el principio.
    Antonio Luis Ginés

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido este post?