miércoles, 20 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO 2016



El Centro Andaluz de las Letras celebrará el próximo día 23 de abril el Día Internacional del Libro con una serie de actividades en torno al poeta y escritor andaluz Antonio Gala. Cordobés de corazón, ha sido elegido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía como autor del año 12016.


Nuestra biblioteca también desea compartir este merecido homenaje a este escritor andaluz cuya obra ha sabido conectar con un público amplio, exigente y heterodoxo. Para ello, además de realizar varias actividades en torno a esta figura viva de la literatura española, queremos estar presentes en la exposición Antonio Gala: eterno y de cristal, que se inaugurará el próximo 23 de abril por parte de la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar y el propio Antonio Gala. Este evento tendrá lugar en la Fundación Antonio Gala.


Además, para facilitarnos la lectura de sus producciones poéticas, narrativas, ensayísticas o dramáticas, el poeta José Infante ha elaborado una antología de textos titulada Una señal en el corazón y que ha editado la Consejería de Cultura. Esta publicación está disponible también en formato digital y os la podéis descargar desde la página del Centro Andaluz de las Letras o a través de este enlace.




Por otro lado, en nuestro centro leeremos el Manifiesto el favor de la Lectura 2016, que este año recuerda el IV centenario de Miguel de Cervantes y del Inca Garcilaso, elaborado por el escritor y ensayista Fernando Iwasaky. Puedes descargarlo pinchando AQUÍ o leyéndolo desde esta misma entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?