sábado, 23 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO CON ANTONIO GALA

Hoy nuestra biblioteca ha tenido el honor de ser invitada a uno de los actos de mayor importancia en el mundo del libro y de la cultura en Andalucía. 

La responsable de la biblioteca, Carmen López, junto con un grupo de alumnas lectoras que forman parte del proyecto "ComunicACción" han asistido al acto central de la programación diseñada por la Consejería de Cultura para la celebración del Día Internacional del Libro, que este año rinde homenaje al escritor Antonio Gala, designado Autor del Año 2016.

El acto ha contado con la presencia de diferentes personalidades de la cultura cordobesa como el poeta y premio Príncipe de Asturias, Pablo García Baena o el escritor y ensayista Fernando Iwasaki que ha sido el encargado de leer el Manifiesto a favor de la lectura, del que ha sido también autor.

La Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que presidia este acto, destacó la "simpatía y el cariño" que siente por Antonio Gala la ciudadanía cordobesa y andaluza, junto con todos los lectores y lectoras que le siguen en todo el mundo “por su maestría y la sensibilidad que muestra y que se manifiesta en sus obras y también por su compromiso cívico y por su defensa de valores esenciales para las personas”.
Para finalizar el acto tuvimos el placer de contar con la voz del poeta cordobés que, visiblemente emocionado, agradecido, y con su habitual sentido del humor, se ha dirigido a los presentes con un "probablemente sea la última vez que nos veamos". 

Desde nuestra biblioteca deseamos que no sea la última vez que nos veamos, que este sea el camino del conocimiento, de la lectura y de la admiración hacia este escritor por parte del alumnado del IES Zoco. Agradecemos la deferencia que ha tenido con nuestro centro el escritor y responsable del Centro Andaluz de las Letras en Córdoba, Antonio Luis Ginés.
Tenemos las emotivas palabras del poeta Antonio Gala durante su discurso de agradecimiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?