domingo, 17 de abril de 2016

Talleres DINAMO: MICRORRELATOS

      En el marco del Mes del Libro 2016 que organiza nuestra biblioteca escolar, el pasado viernes finalizó el taller de microrrelatos que durante cuatro sesiones ha conseguido fomentar entre el alumnado de 3º ESO  C de nuestro centro el placer de escribir en formato breve. Son muchos los ejercicios que han realizado: escritura automática, escritura cronometrada, microrrelatos a partir de imágenes o narraciones breves desde el punto de vista de un color determinado. Este taller se ha impartido gracias al programa DINAMO del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba que se mueve a los Centros de Enseñanza Secundaria para contagiar al alumnado la pasión por el arte y la cultura
     La monitora que ha impartido y ha guiado esta actividad ha sido la escritora Carmen Quero López-Camacho, fundadora y coordinadora de la Asociación Cultural "Córdoba. Alma poética". Ella ha sabido conducir de manera amena y lúdica a nuestros alumnos y alumnas para lograr sacar de sí mismos sus emociones, pensamientos e inquietudes a través de sus creaciones escritas. Le agradecemos desde aquí la confianza que ha depositado en nuestro alumnado puesto que tiene el firme convencimiento que detrás de cada uno de nosotros hay un escritor en potencia. Próximamente publicaremos una selección de producciones destacadas de estos jóvenes.
Les ofrecemos un vídeo con algunos de los momentos del taller:



Les recordamos también que en breve, el día 29 de abril,  Carmen Quero presentará un nuevo libro titulado A qué se parecen las nubes. Les adjuntamos el cartel con toda la información. Os animamos a todos y todas a asistir a este evento para conocer como se presentan en la sociedad las creaciones literarias de una escritora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?